Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Levels and Curves with GIMP (2nd. Ed.)
Levels and Curves with GIMP (2nd. Ed.)

Hace una semana, más o menos, conseguí publicar una actualización de mi libro en inglés "Levels and Curves with GIMP". Aparte de los cambios habituales (más contenidos, y un formato reconocido para venta en librerías), hice algo que todavía me tiene algo nervioso...

Y es que leí en un libro (en realidad en varios, pero este último era muy directo) que no debía regalar mi trabajo. Debía valorarlo. La recomendación era la de buscar libros similares en las tiendas habituales de Internet, y comprobar en qué niveles de precio se movían. Si yo consideraba que mi libro tenía una calidad similar (o superior), debía poner precios similares.

Y no sólo por que yo valore mi trabajo (que, aunque sea un hobby, no deja de ser una actividad en la que echo horas, quitándolas de otro sitio). Al parecer, los compradores potenciales tienen una percepción del valor de lo que compran diferente, si pagan un precio "alto" (o bien normal), o bien si compran algo muy barato.

Así que, después de haber publicado unos siete libros diferentes (con varias ediciones cada uno) me atreví a poner un precio "correcto". Y ¿sabéis el resultado? En una semana ya he vendido tres unidades, dos en papel y una en formato electrónico...

Y lo que es mejor, este último ha sido en una plataforma (Kobo) en la que hasta ahora no había vendido nada. Lo que me hace replantearme el revisar los precios de mis otros libros... ¿Qué te parece?

Tag(s) : #Publicacion