Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace algo más de un par de años publiqué un artículo en este blog (http://albertog.over-blog.es/article-camara-lytro-un-punto-de-inflexion-en-fotografia-o-el-siguiente-hoax-89427113.html) sobre una nueva tecnología de cámaras fotográficas, basada en la lectura del "campo de iluminaciones" de una escena, frente a la captura de la luz incidente sobre un plano como se hace en el resto de cámaras fotográficas.

Pues bien, desde entonces parece que la empresa Litro se está afianzando como un valor seguro (con las limitaciones cada vez menores de sus cámaras), y ya tienen un nuevo producto en el mercado, más maduro: su cámara Litro ILLUM. Sin entrar (de nuevo) a juzgar la idea de capturar una imagen y enfocarla DESPUÉS, puedo entender el potencial de esa idea, y cómo la gente capaz de comprar esa cámara nunca más obtendrá fotos desenfocadas.

Y ahora lo mejor. El motor de esta tecnología es un microprocesador Snapdragon 800, de la empresa Qualcomm... en la que comencé a trabajar (también) hace algo más de dos años. ¿Casualidad? Quizá...