Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Que no, que no voy a hablar de política. Sólo quiero hacer una breve reflexión (¡de nuevo!) acerca de las copias de seguridad.

Si hace un par de días me quejaba de los problemas de mi red inalámbrica casera, o de los dolores de cabeza que me ha dado mi NAS (donde guardo unas 40.000 fotos...), hoy tengo que hablar de mi próximo libro...

Pues bien, ayer mismo el señor MsWord me dijo que mi siguiente publicación (la segunda parte de una serie de cuatro) estaba corrupta, más allá de cualquier posibilidad de recuperación. Como imaginarás, llevo un día buscando alternativas por internet, sin resultado. Ya he probado unas cuantas cosas, y he descubierto funciones nuevas en mi procesador de textos.

Y también, como imaginarás, NO tenía una copia reciente del documento en ningún sitio. La única copia que he encontrado es del uno de Abril... así que tengo unas siete semanas de pérdida. Afortunadamente, entre mi trabajo (el de verdad) y mi hijo recién nacido no he tenido casi tiempo para escribir, así que espero que no se haya perdido mucho.

En cualquier caso, ya he hecho otra copia de aquél archivo y pienso hacerlas todo lo frecuentemente que me acuerde... y comenzaré a mirar opciones de almacenamiento "en la nube", que parece que son incorruptibles (ejem). A ver si un día me animo y os cuento lo que me he encontrado...

Pero ahí queda mi consejo del día: Haz copias de todos tus documentos importantes, o utiliza algún sistema de gestión de versiones. Ya, si eso, me lo agradeces otro día con unas cervezas.

Mientras tanto, la publicación deberá esperar unos días más. Espero que la gente que ya compró la primera entrega (Mejora tus fotos con GIMP - Iluminación y Contraste) tendrá que conformarse.

Tag(s) : #Publicacion, #Informática