Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un buen resultado

Hace unos días, se publicó mi primera colaboración en un blog externo, en este caso en "Mujeres y Madres Magazine". En mi artículo, animaba a las lectoras (porque la mayoría son mujeres) de ese blog a escribir, a dar rienda suelta a esa inquietud que llevaban dentro.

El artículo recibió bastantes respuestas positivas. Descubrimos que hay mucha gente que no se ha atrevido a publicar hasta ahora por diferentes motivos: falta de tiempo o de apoyo, o simplemente desconocimiento de lo sencillo que es publicar hoy en día.

Por supuesto, una de mis motivaciones era también la de ampliar mi potencial público mediante labores de SEO (¡muchas gracias Nuria por tu ayuda!), atrayendo tráfico tanto a este blog como a mi página semi-profesional, y a mi lista de libros a la venta en Internet. En la firma, incluí una referencia a mi libro "Publicación Online - hazlo tú mismo", con enlace de afiliación de Amazon.

Pues bien, los resultados están siendo muy curiosos hasta la fecha.

Por un lado, sí he notado una subida en las ventas netas de libros. Este mes de Octubre ya es oficialmente el mes que más libros he vendido desde que comencé con esta aventura editorial. Sin embargo, esto ha coincidido con una campaña especial preparada por Amazon, por lo que la mitad de los libros "no cuentan" como resultado.

Además, casi no se ha vendido el libro "Publicación Online ..." (los que se han vendido tienen otro origen, conocido) y ni siquiera se ha hecho clic en el enlace de afiliación. De manera que la gente no ha tenido curiosidad por saber de qué iba mi libro...

Entonces, ¿De dónde vienen estas nuevas ventas?

No lo sé. Estoy algo perdido. Quiero pensar que mis (pocas) ventas en la campaña de Amazon me han subido en el ranking de libros (o en el de autores) y por eso mis libros tienen algo más de visibilidad. También he estado haciendo una buena labor de promoción en algunos foros, como el mismo foro de autores que ofrece la misma Amazon en su página dedicada a la autopublicación.

Y, curiosamente, he tenido TRES ventas en papel... hacía muchos meses que no se vendían tantas copias físicas de mis libros.

Seguramente, este Octubre es un nuevo espejismo, y Noviembre volverá a ser un mes "normal", con menos ventas. Ojo, si siguen subiendo, bienvenidas sean, pero no puedo asegurarlo... ¡Ya os contaré!

Tag(s) : #Publicacion, #colaboración