Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Desde la versión 2.8, el programa gratuito GIMP guarda las imágenes, por defecto, en su formato XCF, y no da ninguna opción para cambiar el formato en la ventana de diálogo de "Guardar como..."
¿Qué hacer? En realidad, GIMP permite todavía guardar en el resto de formatos, pero en este caso debemos usar un comando diferente, el de "Exportar...", disponible desde el menú "Archivo", o bien mediante el atajo de teclado "Mayúsculas + Control + E".
Aquí, tampoco hay un menú desplegable que permita seleccionar el tipo de archivo de salida. Simplemente, debes teclear la extensión tmanualmente, y GIMP se encargará de todo. Según el tipo de imagen que elijas (JPG, PNG, GIF, TIF...), puede aparecerte una nueva ventana auxiliar para configurar las opciones del archivo.

Cómo guardar una foto en formato JPG en GIMP

En el caso del formato JPG, GIMP te preguntará el nivel de calidad deseado para la imagen, que producirá archivos muy pequeños (compresión alta y calidad baja, con peligro de aparición de "artefactos"), o bien de tamaño algo mayor (manteniendo un nivel de calidad mayor, lo que te puede permitir incluso imprimir las fotos).
Recuerda que el formato JPG no conserva todas las posibles características de una imagen (por ejemplo, perderás la transparencia o canal alfa), quizá quieras guardar tu imagen como PNG... simplemente indicando esa extensión al Exportar desde GIMP.

Tag(s) : #gimp, #Edicion