Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Como seguramente sabrás, hace ya casi cuatro años que publiqué mi libro "Blanco y Negro con The GIMP", disponible en Amazon. Pues bien, actualmente estoy trabajando en una actualización del mismo, para incluir muchas novedades y contenidos nuevos, principalmente causados por las nuevas versiones del estupendo programa gratuito.
En ese libro (y en otros, que puedes ver en esta web) me gusta explicar por qué se hacen los diferentes pasos en la edición de imagen. Siempre me ha puesto muy nervioso que las revistas indiquen que pongas cierto ajuste "en el valor 15" sin explicar el motivo.
En cualquier caso, entiendo que son libros muy específicos y no para todo el mundo - y seguramente esa es la razón para mis limitadas ventas. Sé que hay otro público que lo único que quiere es retocar sus fotos para conseguir un efecto concreto, sin preocuparse de los pasos intermedios o de su justificación.
Pues bien, para este segundo grupo de público existen gran cantidad de programas, que realizan múltiples cambios de manera automática: mejora general, generación de imágenes de alto rango dinámico (HDR) y, por supuesto, paso a blanco y negro.
Una de las mejoras aplicaciones para esto último era Silver Efex Pro, incluida en la suite de NIK, pero su precio limitaba el acceso a muchos usuarios ocasionales.
En uno de esos extraños giros comerciales, Google compró NIK, y recientemente ha reducido a cero el precio de venta: Ahora, puede descargarse gratuitamente desde el enlace https://www.google.com/nikcollection/
Aunque sigo con mis planes de publicar más libros específicos, reconozco que es una herramienta increíble para conseguir efectos de manera casi inmediata. Incluso no descarto publicar un pequeño manual sobre ese programa...
Desde aquí, te recomiendo que te lo descargues e instales - y le des una oportunidad. ¡Te sorprenderá! Ah, y échale el ojo a las otras aplicaciones incluidas en la suite. Seguro que encuentras opciones que no pensabas que fuesen posibles, o que no se te habían ocurrido.
Ah, y si lo pruebas y te gusta (o no), cuéntanoslo aquí...

Tag(s) : #Edicion