Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

No, en este caso no estoy hablando de mis posts aquí. Sin embargo, sí está relacionado.

Por motivos laborales (del trabajo "de verdad"), no estoy dedicando apenas tiempo a este blog. Sin embargo, las visitas siguen llegando puntualmente, y aunque las cifras no suben (si no hago promoción, es difícil que lo hagan) sí se mantienen, con ligeros cambios que me han parecido interesantes.

Por ejemplo, mis visitantes vienen buscando algo concreto, y me encuentran casi siempre a través de Bing y Google. Esto puede parecer obvio, pero en la actualidad ambos buscadores (sobre todo, el último) tienen estrictos controles de contenidos, favoreciendo en las búsquedas a las webs "reales", que no se dedican simplemente a replicar artículos de otros sitios o a realizar listas de "los diez más...". El salir en las primeras posiciones de estos buscadores significa que mis artículos tienen un nivel de calidad alto, o al menos corresponden con lo que buscan los lectores.

Además, veo que ciertos temas siguen siendo claves a la hora de aparecer en estos buscadores: Qué es el formato FAT, o qué es el TTL en un flash externo. O bien información sobre cómo manejar el programa gratuito de maquetación Scribus, del que desafortunadamente no hay mucha documentación en español.

Así que, sin prometer que voy a trabajar más por aquí, voy a mantener los contenidos en línea, ampliando algunos de ellos de vez en cuando, si hay novedades importantes. En paralelo, seguiré trabajando con mis otras páginas web, dedicadas a la fotografía y a la autopublicación, de una manera más exclusiva.

Como siempre, este blog está abierto a tus opiniones o solicitudes. ¿Te gustaría ver un artículo sobre un tema (práctico) concreto? Déjame un mensaje con el formulario que tienes aquí abajo, e intentaré responderlo cuanto antes...

Tag(s) : #misc