Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por fin este año la empresa Pantone ha lanzado su propuesta de color de referencia para 2017 (en realidad, lo publicaron hace unos días, pero no he sacado un rato para publicar esto con calma...).

Si el 2016 estuvo marcado por una mezcla de dos colores, para este año han vuelto al color único, en este caso un verde amarillento denominado "Greenery" (correspondiente al color interno Pantone 15-0343).

Según los responsables de esta empresa, el color elegido pretende dar un tono alegre y positivo, "refrescante y revitalizante". Quizá por aquello de animar a salir de la crisis. 

Por supuesto, este color combina con las propuestas del año anterior, "Cuarzo rosa" y "Serenidad", pero también con otros conjuntos de colores discretos, como puedes ver en su página de presentación oficial en este enlace

Curiosamente, es un color diseñado para aplicaciones de moda, y NO tiene un equivalente directo en el sistema RGB. El equivalente más cercano es el indicado arriba en la muestra de color, el R132, G189, B0 (o bien C54, M0, Y100, K0).

En mi opinión, es un color relativamente vivo, que funcionará en primavera y verano. Pero habrá que ver cómo resulta para otoño e invierno... ¿Qué te parece?