Hace ya un tiempo (febrero de 2019, antes de la pandemia...) te anuncié que dejaba este blog de Over-Blog. Las condiciones comerciales no paraban de cambiar, y parecía imposible llegar a monetizar algo del tráfico que recibía esta web. Sin embargo, decidí no cerrar el blog. Quizá sí que sea un romántico, en el fondo.
Esta semana, entré, de casualidad, a ver si seguía activo. Aquí puedes ver las estadísticas, con fecha del 20 de junio de 2022:
Como puedes ver, el blog ha seguido "vivo", y está cerca de llegar a los 150,000 visitantes únicos, desde su creación... Hace media vida. Para mi sorpresa, el blog había recaudado, céntimo a céntimo, una cantidad que ya podría cubrir una suscripción anual.
Por si eso fuera poco, había una oferta de suscripción (con motivo del día del padre en Francia...) a mitad de precio. Así, lo recaudado hasta el momento podría cubrir ese año de suscripción y, potencialmente, otro más, o bien generarme casi 30€ de beneficio.
Así que he decidido reactivarlo. Me he apuntado a una suscripción premium, y le voy a dar una oportunidad. Por ahora, me contentaré con sincronizar las publicaciones desde mi página de Facebook dedicada a mis libros, y a actualizar la página con mis últimas novedades editoriales.
Si veo que el tráfico a este blog "remonta", quizá me plantee el crear contenidos específicos para el mismo. Pero, por ahora, vamos a ir paso a paso... Lo primero será cobrar todas esas ganancias acumuladas hasta la fecha. Si no, no juego...