Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

Hace unos cinco meses escribí un artículo sobre la presentación de TriggerTrap (un disparador programable para cámaras digitales, basado en la plataforma libre Arduino). Pues bien, desde entonces, la gente de TriggerTrap se ha movido mucho, y el día 30 de Abril presentaron una "App" (TriggerTrap Mobile App) para el sistema de Apple (IPhone / iPad).

TriggerTrapMobileApp

La aplicación ($9.99) puede controlar la cámara del dispositivo concreto, y mediante un cable adaptador (otros $9.99) consigue conectar a diferentes cámaras.

Ojo, en este caso ya NO se utiliza Arduino, dado que se aprovecha la potencia de cálculo del teléfono o tablet, junto con su micrófono (en el caso del teléfono), el sensor de movimiento, el GPS... permitiendo multitud de modos de disparo. En ese sentido, TriggerTrap permanece únicamente como nombre de la empresa.

Por supuesto, se incluyen posibilidades de disparo múltiple, con la curiosa novedad de disparo por distancia (en relación al GPS), de manera que se pueden crear secuencias con la propia cámara en movimiento.

Por ahora, no hay una versión compatible con Android. Pero la gente de TriggerTrap está trabajando en eso...

Más infgormación (en inglés) en http://www.triggertrap.com

Tag(s) : #Fotos