Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EN

Ayer, CreateSpace (la editora que publica las versiones en papel de mis libros) me dio una buena noticia: han eliminado los gastos de gestión para la contratación de los canales de distribución ampliada.

¿Qué quiere decir esto? Pues bien, a partir de ahora mis libros podrán estar disponibles en librerías, bibliotecas, centros de educación... Incluso si no lo tienen, en unas pocas semanas deberían ser capaces de encontrarlos en sus bases de datos, buscando por autor, título o ISBN. Así que, potencialmente, llegaré a un público más extenso.

Pero por supuesto, esto tiene su lado malo. Al introducir un paso más en la cadena de distribución (la tienda final), he tenido que aceptar una subida general de los precios, para cubrir su margen comercial. Así que mis libros son, desde hoy, algo más caros. 

Al menos, en principio. Amazon (socia de CreateSpace) y las librerías juegan con su margen comercial, de manera que pueden aplicar descuentos de temporada o puntuales para atraer a los lectores. Así que quizá no se note esta subida inicial de precios...

Ya os contaré si noto alguna diferencia en el número de ventas...

(Ah, y si te interesa alguno de mis libros, quizá quieras contactarme... Yo puedo aplicar descuentos importantes en el precio...)

Tag(s) : #Publicacion