Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Desde hace unos meses, la empresa Lytro está “haciendo ruido” acerca de un nuevo tipo de cámara, denominada de “campo de iluminación” (light field). Básicamente, sería una cámara que permitiría capturar más información de la habitual en fotografía, de manera que, por ejemplo, se pudiese enfocar la imagen después de ser tomada.

En su página web presentan algunas imágenes de ejemplo, en las que se puede decidir qué punto (primer plano, fondo…) queremos que se vea enfocado. La tecnología que (se supone) que utiliza se denomina “plenóptica” (plenoptics, en inglés), y puede encontrarse más información en Wikipedia. Sospechosamente, esta información también se ha actualizado recientemente…

A mitad de Octubre, ya presentaron un primer modelo para venta al público. Por supuesto, esa cámara no se encuentra todavía a la venta. Habrá que ver si aparecen inversores que respalden este desarrollo, o bien si al final se quedará todo en un simple timo online (los llamados hoax).

Hasta entonces, algunos soñaremos con eliminar para siempre las fotos únicas, irrepetibles pero desenfocadas, y quizá la gente se pueda centrar en otros aspectos de la fotografía: post-proceso, composición…

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos