Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

No, no, no te voy a vender un tinte de pelo. Pantone no es Pantène. 

Pantone es una empresa dedicada a la estandarización del color, de manera que este puede ser utilizado de una manera uniforme en cualquier soporte. Ya sea en una pantalla, impreso en papel o en una pieza de ropa, debe haber una forma de poder definir precisamente un color, para poder repetirlo posteriormente. 

Este tipo de estandarización es muy importante en áreas como la imagen corporativa (logotipos, presentaciones, publicidad y material de papelería de las empresas) y la industria de la moda. Y ahí es donde hacen su negocio, ya sea vendiendo muestras de color (color único o catálogos con miles de colores) o certificando la validez de los colores "fabricados". 

Para seguir moviendo el mercado (algo que es bienvenido por el mundo de la moda, por ejemplo), Pantone elige ciertas combinaciones de colores cada año, como propuesta para el mundo del diseño en general. Y entre todos esos colores, eligen un "Color de Año". Pues bien, este año el color se llama "Orquídea Radiante", y es el color que puedes ver en el siguiente recuadro: 

Pantone

EL código HTML es el "#B163A3", y el RGB el (177, 99, 163). En la web de Pantone (www.pantone.com), tienes más información, en caso de necesitarla.

Así que ya tienes una excusa (más) para actualizar tu blog o web a los nuevos colores...

Tag(s) : #Publicacion