Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En este artículo vamos a ver cómo hacer un video a partir de nuestras fotografías añadiendo música de fondo. El procedimiento que explicaremos es general, y sirve tanto para programas gratuitos (como el Windows Movie Maker) como para otros de pago (Pinnacle Studio), cambiando ligeramente la forma de trabajar.

Carga de imágenes

Abre "Windows Movie Maker" (normalmente, desde Inicio - programas) y elige la opción "Importar imágenes" de la sección 1 (Capturar vídeo). Elige todas las fotografías que quieras. El programa te las mostrará en la zona central de la pantalla. Arrástralas una a una a la línea inferior, en el orden deseado.

Puedes elegir entre ver tus fotos como imágenes sucesivas (modo gráfico) o en una línea temporal (escala de tiempo). En la escala de tiempo, puedes "estirar" las fotos para que duren el tiempo que tú quieras (5 segundos cada una, por ejemplo).

Para dar un aspecto más atractivo al vídeo final puedes añadir "transiciones", para aplicar fundidos entre una foto y la siguiente. También puedes añadir textos sobre las fotos o bien títulos de crédito antes y después del vídeo (o en medio, para separar capítulos).

Después, añade la música con "Importar audio o música" (también puedes grabar tus comentarios) de la misma forma. Puedes mover los ficheros de audio (si hay más de uno) por la linea temporal.

Guardar el video

Cuando tengas todas las imágenes y la música tal y como deseas, puedes elegir entre guardar en el equipo (en forma de fichero WMV), en un CD o enviar el video por correo electrónico, desde la sección 3 (Finalizar película).

Programas como Pinnacle te permiten hacer videos con música en otros formatos (AVI, MPG), incluso crear videos en 3D, para lo que necesitarás dos fuentes de video o fotografía (dos ficheros) capturados con una desviación dada entre ellos, para obtener el efecto tridimensional.

Finalmente, mediante programas gratuitos como Super! o VirtualDub podrás convertir tus videos a casi cualquier formato, ya sea para reproducirlos en tu TV (DivX, XviD) o incluso en tu móvil (3GP), PDA... Lo importante será que la resolución sea la de la pantalla del dispositivo final. Si es mayor, generarás un archivo grande sin motivo. Si es mucho menor, tendrás efectos de "pixelado".

Captura de pantalla - Windows Movie Maker
Tag(s) : #Informática