Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

(continúa desde aquí)

Over-Blog

Bien, aquí la parte complicada. En principio, Over-Blog no da un acceso fácil a la cabecera de sus páginas. No es seguro (frente a hackers, pero también para garantizar la estabilidad del servidor) que cualquiera pueda editarla. 

De todas formas, sí hay un sitio donde tenemos algo de acceso: El título del blog. 

En la página de INICIO (8), aparece por defecto. Si lo editamos, veremos que se transforma en un cuadro de texto libre (7), pero mantiene la propiedad de título del blog. La única condición es que debe ser el bloque situado por encima de todos los demás...

GA05

Al editar el bloque, podemos volver a incluir el título del blog, para no perderlo. Elegiremos la opción "contenido personalizado".

GA06

En esta vista, no puedes ver gran cosa - pero haz clic en el botón "HTML", situado abajo y a la izquierda de los iconos superiores. Editando en modo HTML, es cuando puedes PEGAR el código javascript que copiaste de Google Analytics... 

GA07

Al validar, saldrás de nuevo al modo de edición normal, y no verás el código javascript. Pero ya estará instalado...

Importante

Es necesario incluir este bloque de texto libre en todo tu contenido: Inicio, Artículos y Páginas. de esta manera, se hará un registro en Google para cada visita, independientemente de dónde sea.

Siempre, procura que el bloque sea el primero de todo...

Yo mismo lo acabo de instalar (29 de Mayo), veremos cómo van las visitas...

Tag(s) : #varios