Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En este artículo te mostramos cómo recuperar fotografías (o cualquier dato, en general: videos...) desde tu tarjeta de memoria, si las has borrado por error. Necesitarás una conexión a tu PC (o un lector de tarjetas) y un Software especial...

SI los datos aún están en la papelera...

Entonces, estás de suerte. Si puedes abrir la papelera de reciclaje y ver tus archivos allí, únicamente tienes que seleccionar los elementos borrados (archivos y/o carpetas) que quieres recuperar y elegir la opción "Restaurar elementos" que verás a la izquierda de la ventana del explorador.

Si no ves esta opción, haz clic con el botón derecho del ratón - en el menú que te aparecerá, verás la opción "Restaurar". Mira la imagen adjunta de este artículo...

En cualquier caso, el fichero se copiará de nuevo a su localización original, por ejemplo "Mis Imágenes". Si has borrado una carpeta completa, esta se volverá a crear en su sitio correcto.

Si ya no está en la papelera...

En ese caso el procedimiento es algo más complicado. Debes usar software de recuperación de archivos, que te permitirá tanto recuperar fotos como cualquier otro tipo de archivos perdidos. Algunos programas avanzados también permiten la recuperación de discos enteros, a partir de sus tablas de particiones.

La mayoría de estos programas te permitirá seleccionar la unidad de origen y el tipo de fichero a buscar; debes tener dos precauciones básicas:

  • Si debes instalarte este software (si no lo tienes ya instalado...), procura no hacerlo en el mismo disco del que quieres recuperar los datos: te arriesgas a que los nuevos ficheros de aplicación y ajustes te sobre-escriban tus imágenes, y entonces ya será imposible recuperarlas. Idealmente, deberías instalarlo en una unidad externa (CD, DVD, USB...), si es posible con auto-arranque (boot), para reiniciar tu PC desde esa unidad y no modificar el registro (también se podría sobre-escribir al modificar el registro)
  • En cualquier caso, cuando vayas a recuperar documentos o datos borrados recuerda siempre indicar una carpeta de destino (donde se grabará todo lo que se encuentre) que tampoco esté en la unidad de donde los has borrado - de nuevo, podrías sobreescribirlos.

Por último, si lo que quieres es recuperar programas, todo lo anterior puede no ser suficiente; seguramente, tendrás que reinstalarlos desde el principio...

Recuperación desde la papelera...
Tag(s) : #Informática