Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Bien, este es un artículo agridulce... Una plataforma de Blogs debería permitir hacer copiaspersonales de seguridad del contenido, para casos de fallos informáticos, o bien (ya que en el caso de Over-Blog, la propiedad intelectual permanece en el autor) para migrar voluntariamente a otra plataforma.

En el caso de Over-Blog, esto no es así. Sin embargo, desde Linux (Ubuntu...) hay ciertos comandos que se pueden utilizar. Y, lo mejor de todo, ya hay aplicaciones de Windows que emulan estos servicios.

Preparación

Si tienes una distribución de linux instalada (Ubuntu, Fedora, etc.), no tienes que preparar nada en tu ordenador - salvo un directorio donde almacenarás tus archivos. 

Si utilizas windows, tienes que instalarte la aplicación WinWGet, que tiene una versión "portable", disponible desde Portableapps.com.

Lista de artículos a descargar...

Entonces, desde la plataforma de Over-Blog, debes crear una página con enlaces a todos los artículos que quieres recuperar - si no la tienes ya. Lo sé, es el punto más pesado, pero es la forma de hacerlo sin que el servidor de Over-Blog te bloquee la descarga...

Continúa aquí

Tag(s) : #Informática