Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

(viene de aquí)

Para acabar con este tema, hoy presento la solución si trabajas con Windows: el programa WinWGet, que (como ya comenté en el primer post de este tema) tiene incluso una versión portable que se puede descargar desde Portableapps.com.

Si la has instalado, ábrela ahora. Tiene multitud de opciones que NO vas a necesitar hoy, si has creado la página de Over-Blog como te indiqué (listando los artículos que quieres recuperar).

La forma de trabajar es la de crear "trabajos" (jobs), en los que se define la web objetivo y el tipo de descarga que se quiere realizar, y una vez hecho esto "lanzarlos" para que se descargue realmente. Lo más importante es que le definas el directorio de destino. 

WinWGet01

En la ventana de configuración, debes introducir los mismos argumentos (Additional params:) que proponía en el ejemplo de Linux: 

WinWGet03

- "-r" para indicar que quieres que sean recursivos.

- "--level=1" para decir que queremos que descargue el contenido de todos los enlaces de nuestra página, pero NO los que se incluyen en los artículos.

- "-p" para descargar las imágenes (pictures) de esos artículos.

Si estás satisfecho con los ajustes, puedes hacer clic en "OK & Run", y el job se ejecutará inmediatamente.

WinWGet04

Un punto importante, deberías limitar la velocidad de descarga, para que Over-Blog no te bloquee el servicio (o algo peor...).

Esto se hace al definir el job, en la pestaña "Download", marcando la casilla "limit rate" e introduciendo el valor deseado en el campo correspondiente... Una velocidad de 5 - 10Kb / segundo te permitirá tener gran cantidad de artículos en apenas unos minutos...

WinWGet05

WinWGet te mostrará el estado de la descarga de cada artículo en la pestaña "Log"...

Si te queda alguna duda, deja un comentario!

(vaya, ¡hay una parte 4!)

Tag(s) : #Informática