Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog


English version

Hace un par de días comentaba la aparición de Rasbberry Pi, un ordenador compacto a un coste ridículo, que podría hacer temblar a la plataforma Arduino, dadas las características del sistema operativo que podía cargar - un Linux más o menos completo.

Pues bien, hoy me cruzo con noticias sobre un nuevo concepto que al parecer lleva ya un tiempo circulando: Cotton Candy, de la empresa FXI Technologies.

fxi-6colors 1

El concepto del Cotton Candy es ligeramente diferente. La idea es la de incluir un ordenador completo también, pero en este caso... en el tamaño de una memoria USB. Se conectaría directamente a un monitor (a través de una conexión HDMI), y estaría alimentado desde un conector USB, por el otro lado.

Como digo, el enfoque es totalmente diferente, algo que también se ve por la línea de precios de partida, de 199 dólares. 

Cotton Candy trabajaría con Ubuntu o Android 4.0, frente a Raspberri Pi, que trabajaría con otras versiones de Linux. Incluiría, de partida, más potencia de cálculo (un ARM Cortex A9 con dual core a 1.2GHz, y 1Gb de RAM...), WiFi, Bluetooth, GPU independiente...

Por supuesto, he parado todas mis actividades com Arduino. Si esto sigue así, en pocos meses tendremos un escenario muy diferente a la hora de diseñar "juguetes" caseros.

¿más información?

FXI Technologies, www.fxitech.com

Cotton Candy Development Community, www.cstick.com

 

También te puede interesar...

Raspberry Pi...

TriggerTrap: Por fin algo de aire fresco en fotografía…

Tag(s) : #Informática