Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La compra de una cámara digital no suele ser el último paso. Después, es más o menos necesaria la adquisición de una serie de accesorios y complementos, según el uso que se le vaya a dar a la cámara.

En acción

Por supuesto, para fotografiar se necesitará al menos una tarjeta de memoria. Ésta deberá tener la capacidad suficiente para evitar la necesidad de borrar fotografías antes de poder transferirlas a un ordenador o a otro formato de almacenamiento (CD, DVD, disco duro).

Además, es recomendable disponer de al menos dos baterías, para poder cargar una mientras se hacen fotografías con la otra. Por supuesto, esto implica la necesidad de un cargador de baterías externo a la cámara.

Para cierto tipo de fotografías avanzadas, será necesario el uso de diferentes filtros (UV, polarizador circular, coloreados), aunque este no es el caso general.

Entre el material básico para obtener fotografías impactantes, debería contarse con un flash externo al menos, para producir luz de relleno y eliminar las sombras demasiado fuertes.

Finalmente, ciertas imágenes requerirán el uso de un trípode, o en su defecto de una "bolsa de judías" para poder fijar la cámara y disparar mediante el temporizador o un mando a distancia.

Sólo para la fotografía profesional será necesario contar con más complementos: focos, fondos decorados, reflectores.

Transporte

Entre dos sesiones de fotografías, es importante guardar la cámara en un sitio protegido de golpes y efectos ambientales (humedad, calor, salpicaduras).

De ahí que un accesorio fundamental para una cámara digital sea una buena funda, que permita esta protección (normalmente, mediante acolchados internos), pero facilitando a su vez la extracción de la cámara, para el caso de que se deba hacer una foto urgentemente (para capturar "el momento").

En Internet se puede encontrar una gran variedad de fundas (para los diferentes tipos de cámaras), incluso algunas que disponen de un compartimento especial para portátiles.

Post proceso

Por último, una vez que las fotos están hechas, lo habitual es sacarlas de la cámara y almacenarlas en un medio externo.

Para ello suele ser necesario un lector de tarjetas (algunos ordenadores los llevan incorporados), junto con los medios elegidos: discos ópticos, memorias flash, discos USB externos.

A partir de ahí, depende de cada usuario la definición de "accesorio": para muchos fotógrafos, el ordenador portátil o un seguidor GPS ya son herramientas habituales que deben estar dentro de su equipo de trabajo diario.

1 UHC Filter for astronomy 1 UHC-Filter für die Astronomie | Source |Sexy girl in golden mask & dress with old photo camera.Blue Flash isolated on white background with Clipping Pathwoman photographer with photo camera

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos