Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

Esta imagen vino de forma "natural", según esperaba a unos amigos debajo de la noria en el recinto de la Oktoberfest, en Munich. Conseguí meter toda la noria en el encuadre (estaba muy cerca...)

Edits 5938 p   Edits 5938 cS bn1000000 p

Aumentando la saturación no conseguí separar la noria de forma clara respecto al fondo. Así que decidí ir a por una representación den blanco y negro, utilizando la técnica tradicional de la película analógica: Simulé un filtro rojo, para oscurecer el cielo.

Para hacerlo, primero apliqué un ajuste de curvas, para aumentar el contraste. En este caso, la curva en S no era simétrica, para oscurecer un poco el cielo de partida.

Entonces, hice la conversión a blanco y negro, manteniendo únicamente el canal rojo (por tanto, valores R100%, G0%, B0%).

Y ya está. NO hay más pasos hoy... Si lees habitualmente este blog (o has leido alguno de mis libros), sabrás que cada paso de una edición introduce pérdidas potenciales en la imagen, y por tanto no me gusta introducir muchos pasos... por supuesto, la idea estaba clara desde el principio de la edición.

Tag(s) : #Edicion