Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

(viene de aquí)

Más física...

Un dato curioso, y poco conocido, es que la luz solar nos llega polarizada. Todos los colores (todas las longitudes de onda) "vibran" de la misma manera: la teoría de ondas electromagnéticas habla de dos campos oscilantes y perpendiculares, uno eléctrico y otro magnético.

La luz que viene del arcoiris, separada en colores, no es una excepción, así que con un filtro apropiado, podrás jugar con esta característica.

Fotografía, por fin

Al realizar fotografías de un arcoiris, tendrás la opción de utilizar un filtro polarizado circular, de manera que puedes encontrar un punto en el que reduzcas los reflejos indeseados y aumentes la saturación de los colores, potenciando el efecto del arco. 

Deberás buscar un ángulo apropiado, ya que un filtro polarizador circular puede llegar a eliminar el arco iris completamente - ¡Sí!

... y un poco de filosofía barata...

Para terminar, una pequeña reflexión. Como habrás podido leer más arriba, el arco iris es un efecto óptico generado por la posición relativa del sol, las gotas de lluvia y tu ojo (o tu cámara). 

Teóricamente, podrías legar a ver un círculo completo, y no sólo un arco, si las posiciones relativas fuesen las correctas. Podrías cubrir todos los ángulos posibles de refracción. 

De manera que NO existe el final del arco iris. Sin embargo, hay un punto clave para crearlo: tú. O tu ojo, si lo prefieres. Así que puedes considerar que tú eres el tesoro, algo muy valioso que vale la pena seguir y alcanzar...

Y por el mismo motivo, eres único / única: Ya que los puntos de vista son diferentes, es imposible que dos personas "vean" el mismo arco iris, sólo ven algo similar. 

Así que lo que tú ves es único también, como serán únicas tus fotografías, por ejemplo...

Tag(s) : #Fotos