Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tu portátil ya incluye una conexión Wifi. Y sin embargo, ves que venden adaptadores USB... ¿para que se utilizan, o quién los puede aprovechar? Vamos a verlo...

Portátiles antiguos

Por supuesto, la explicaicón más clara es que el PC en concreto no tenga esta conexión Wifi. Puede ser el caso de portátiles de unos cinco años atrás, que son perfectamente válidos para algunas actividades como navegar por internet. En estos casos, es mucho más rentable añadirles el adaptador externo USB que comprar un portátil nuevo..

Por supuesto, el hecho de navegar por internet sin cable tendrá la penalización de una menor velocidad, si visitamos páginas con gran contenido multimedia, o si queremos usar el portátil para videoconferencias, por ejemplo.

También podría darse el caso de que el portátil tenga un adaptador incluido pero de baja velocidad (según el protocolo Wifi 802.1a) y nos interese conectarle otro de mayor velocidad (802.1g ó 802.1n)

Ordenadores de sobremesa (I)

La siguiente posibilidad es la de que sea un ordenador de sobremesa, que no suelen incluir esta conexión inalámbrica.

En algunas ocasiones, no será factible (o no nos interesará) hacer una instalación de cable desde el ordenador hasta el router o switch, ya sea por la distancia, o porque los equipos se encuentren en habitaciones diferentes.

En ese caso, el ordenador podrá trabajar en la red local como si stuviese conectado físicamente por cable, con la posible limitación (de nuevo) del ancho de banda. Será como añadirle una antena usb al PC.

Ordenadores de sobremesa (II)

La tercera y última posibilidad es la de que queramos añadir un ordenador a nuestra red ya existente, pero veamos que el router ya tiene todos los puertos "de cable" RJ45 ocupados.

En ese caso, podremos seguir añadiendo equipos mediante el adaptador wifi, siempre que el router disponga de antena "wireless". Suele ser la forma más sencilla de aumentar el número de ordenadores en una red local dada, por ejemplo en una oficina.

En este caso, el "administrador" de la red deberá decicir qué ordenadores tienen preferencia para utilizar la conexión directa por cable, dándoles prioridad sobre los otros. Puede ser el caso de ordenadores dedicados como servidor de los otros, o bien como origen de ficheros multimedia para reproductores (como los televisores phillips o sony).

AT&T Sierra Wireless USB Laptop Connection Card on my MacBook
Tag(s) : #Informática