Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En muchas ocasiones, no es necesario tener amplios conocimientos de flash u otros programas de edición para internet, para la creación de banners de publicidad.

 

La opción más sencilla, y de hecho una de las pioneras en la red, es la de crear una imagen en formato GIF, que contendrá toda la información de los diferentes fotogramas.

 

La forma de crear este tipo de imágenes es la siguiente:

Imagen de fondo

Crea una imagen nueva, o bien abre una que ya tengas hecha. Esta imagen servirá de fondo y de punto de partida para tu animación.

 

Después, en la ventana auxiliar de capas, haz click con el botón derecho sobre la minuatura de la capa, y elige la opción "Capa nueva...". También, puedes hacer click sobre el icono de una hoja en blanco, algo más abajo. O

bien, seleccionar esta opción desde el menú desplegable que aparece al pichar sobre un pequeño triángulo situado a la derecha de la palabra "Capas".

Más imágenes - añade fotogramas

El resultado será el mismo en cualquiera de las opciones. Te recomiendo que elijas la opción "Transparencia", que creará una capa vacía, dejando ver la inferior.

 

Con esa capa activa, puedes editar el siguiente "fotograma" de tu GIF animado, o bien pegar otra foto, texto, icono, gráfico...

 

Este proceso se puede repetir tantas veces como quieras, con las limitaciones prácticas de memoria de tu ordenador (aunque con un banner pequeño, no suele ser un problema).

 

Para ver el resultado, oculta todas las capas haciendo click en el icono del ojo junto a cada miniatura. Después, hazlas visibles en orden, repitiendo el proceso de abajo a arriba.

Guardado del fichero

Por supuesto, la forma más rápida de ver el resultado es generar directamente el fichero GIF animado. Elige la opción "Guardar como..." del menú Archivo.

 

Dale el nombre que te guste más (mibanner.gif). Al hacer click en Aceptar, GIMP te preguntará si quieres "aplanar la imagen", dejando visible únicamente la capa superior (y lo que esta deje ver debajo, si no está completamente

llena). Escoge la opción "Guardar como animación".

 

GIMP te pedirá un último parámetro, el retraso entre fotogramas. Si has preparado una pequeña presentación de fotos o textos, un retraso de prueba podría ser de un segundo (1000 milisegundos).

 

mibanner

 

Podrás ver el resultado abriéndolo con tu navegador de internet (Explorer, Firefox, Chrome, Opera...) como fichero. Si te gusta el resultado, basta con incluirlo en tu web de la manera habitual...

Tag(s) : #Informática