Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

La mayoría de blogs y páginas web incluyen publicidad de una u otra forma. Es la manera de capitalizar (al menos, en parte) el trabajo realizado en esa web.

Una de las más habituales es Google AdWords, que se basa en el historial y el comportamiento del visitante, para (en teoría) ofrecer anuncios acordes con sus preferencias y gustos. Es una forma de optimizar los espacios de publicidad, reduciendo el impacto negativo de la misma.

De esta manera, en esta web verás anuncios intercalados con este artículo, o bien entre artículos. Si tu ordenador, tablet o teléfono móvil está conectado con una cuenta de Google (Google+, GMail...), seguramente verás anuncios relacionados con tus búsquedas o compras anteriores.

Si sales de tu cuenta de Google y borras los datos de navegación (historial, cache, cookies...), la publicidad que te mostrará será diferente. 

Curioso, ¿no? Por un lado, esta estrategia te puede facilitar tu trabajo o tus búsquedas en Internet. Pero por otro lado, esto demuestra el control que tienen empresas como Google sobre tu información personal - algo que puede ser realmente inquietante... ¿Qué opinas?

Y por cierto, sé que hay enlaces que te interesan, aquí al lado, en este blog. De vez en cuando, abre alguno... no es necesario que compres, pero eso le demostrará a Google que mi blog recibe visitas - y me tratarán bien :)

Tag(s) : #varios