Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En la actualidad hay multitud de cámaras réflex en el mercado, pero naturalmente no son todas iguales. En este artículo veremos las principales características que debes considerar, si estás pensando en comprar una...

1. Marca

Por supuesto, si ya tienes una cámara réflex (analógica), hay muchas posibilidades de que puedas utilizar los objetivos antiguos. Aunque seguramente deberás trabajar en modo manual, puede ser una buena opción si tienes algún objetivo (macro, tele) que quieras conservar.

Ya que las cámaras analógicas trabajaban con negativos de 35mm, no tendrás problemas de pérdida de iluminación en los bordes.

2. Resolución

Una resolución de apenas 3 Megapíxeles es suficiente para conseguir copias de 10 por 15 centímetros. Pero si quieres imágenes más grandes, o bien trabajar a partir de algún detalle de la foto, deberás buscar una resolución mayor.

Actualmente, la mayoría de cámaras réflex ofrecen entre 10 y 18 megapíxeles, por lo que este punto no es un problema.

3. Tarjeta de memoria

Una imagen de muchos megapíxeles implicará un tamaño de archivo grande. Y más si trabajas en formatos como el RAW, CR2 o NEF (según la marca).

En la actualidad, las tarjetas con mejor relación precio / capacidad son las SD, en su versión SDHC (SD de alta capacidad), en los tamaños entre 4 y 16 Gb

SI vas a trabajar con vídeo, además de interesará una tarjeta que permita escribir datos a gran velocidad de manera continua. En el caso de las tarjetas SD, esto se indica por la "clase", siendo las recomendadas las de clase 6 o superior.

4. Posibilidades de ampliación

En cuanto consigas un par de fotos extraordinarias, querrás ampliar tu equipo. Marcas como Canon y Nikon ofrecen gran variedad de accesorios: objetivos, flashes, disparadores remotos... que puedes complementar con equipos de otras marcas, como Sigma o Tamron.

A partir de ahí, otras marcas como Olympus y Agfa también ofrecen variedad (aunque menos). Otras marcas como Leica te obligarán a comprar sus productos específicos.

5. Capacidad de video

Si el video es importante para tí, busca que tu cámara pueda grabarlo. En la actualidad el estándar es ya la alta definición, con 1080 líneas de resolución vertical.

Si es posible, intenta que tu cámara pueda grabar en modo 1080p (la pe hace referencia a "progresivo", cada fotograma se captura entero), o bien 720p como mínimo. Las cámaras que ofrecen 1080i (del inglés interlaced, entrelazado) capturan sólo "media" imagen en cada fotograma - primero las líneas pares, luego las impares... la calidad que ofrecen es, por lo general, peor que 1080p.

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos