Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En la actualidad es factible editar CDs y DVDs con aspecto profesional, imprimiendo en la superficie opuesta a la de grabación. Hay dos tecnologías principales: la impresión por láser y la impresión por chorro de tinta.

Soporte especial

En cualquier caso, para imprimir CDs tenemos que utilizar soportes específico:

Lightscribe

En el caso del marcaje por láser (con la tecnología Lightscribe), la cara que se puede imprimir incluye un acabado especial que se quema con este láser, produciendo imágenes monocromas que se puede contener tanto fotografía como texto simple.

Inyección de tinta

Por el contrario, los CDs para impresión a color se incluye una pintura blanca porosa, cuyo comportamiento es similar al del papel fotográfico: es capaz de absorber la tinta localmente, para producir un resultado óptimo sin emborronar la imagen final.

Por supuesto, y de la misma manera que sucede con los papeles fotográficos, encontraremos CDs y DVDs de diferentes características, mejores o peores acabados superficiales (que tendrán un impacto claro en el resultado final) y cobertura hasta el centro del disco o no - algunos fabricantes, dejan de cubrir un anillo alrededor del agujero central.

Impresora y software

Las impresoras para CDs también tienen características especiales. Concretamente, deben cargar, necesariamente, el disco de manera horizontal, y no puede doblarse.

De esta forma, la mayoría de impresoras de CDs y DVDs incluyen una bandeja específica en el lado de salida del papel, en el que se coloca el disco en una posición fija (algo similar a la bandeja del lector / grabador).

Software

Además, estas impresoras incluyen drivers y utilidades especiales para la impresión sobre discos. Principalmente, facilitan la composición de fotos y textos, presentando una superficie de trabajo circular en la pantalla, de manera que se puede apreciar el resultado de cada modificación en la pantalla, antes de imprimir el disco final.

Finalmente, se debe seleccionar una resolución de impresión lo suficientemente alta como para que no se aprecien dentados en las líneas diagonales. Esto puede forzar también a trabajar con imágenes de alta resolución, a partir de 200 puntos por pulgada (ppp).

De todas formas, y como ya se ha indicado, el resultado final vendrá definido por la calidad de la superficie del disco, que puede favorecer la representación de colores más definidos y contornos más contrastados.

White Cd disk whit brown background
Tag(s) : #Informática