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"SEO"se está convirtiendo en uno de los acrónimos de moda en Internet. ¿en qué consiste, y cómo podemos aprovecharlo? Este artículo presenta unas pinceladas básicas sobre este tema...

Concepto

El acrónimo SEO proviene del inglés, Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Describe la aplicación de diferentes técnicas que permiten que una página web aparezca con más frecuencia en las búsquedas de los portales habituales (Google, Yahoo...) que sus competidoras, consiguiendo un mayor número de visitas.

El primer punto a resaltar es que el SEO originalmente hace referencia a estrategias naturales, que consiguen ese resultado por la modificación de las páginas web en sí mismas; NO se trata de una contratación de servicios de pago (como AdSense, de Google).

Internet 2.0...

La estrategia inicial de los buscadores (años 90) era la "lectura" directa de contenidos HTML y metadatos por parte de "robots" automáticos, pero se fue descartando a medida que el uso de las meta tags se fue corrompiendo. Bastaba con incluir etiquetas falsas ("money", "sex"...) para que la página recibiese mejores calificaciones.

Actualmente, los motores de búsqueda de páginas hacen comparaciones cruzadas entre webs, y dan mayor importancia a páginas que estén referenciadas en múltiples sitios; de este modo, si muchas páginas incluyen el mismo enlace, este debe ser válido y fiable.

De ahí que esté surgiendo el posicionamiento SEO, que busca incluir estos enlaces en páginas determinadas, "de confianza". Conseguir que páginas muy visitadas incluyan un enlace es (normalmente) una garantía de mayores visitas - y también de una mejor clasificación en los buscadores.

Complementos

Por supuesto, no se debe confiar únicamente en el SEO. Un uso correcto de las meta tags (en encabezados HTML) y descripciones alternativas (alt) permite un arranque correcto de una web, que puede estar soportado inicialmente con alguna campaña de pago a corto plazo.

La publicidad en redes sociales puede crear también un efecto avalancha, que mejore el posicionamiento en buscadores.

Conclusión

SEO no es más que una actualización de las estrategias más básicas del marketing: mejorar el posicionamiento del producto por medio del boca a boca, que en este caso es la aparición del enlace deseado en tantas páginas de Internet como se pueda.

De esta forma, los buscadores interpretan que ese resultado es más "válido" que otros similares, y le dan prioridad en sus listas, lo que consigue mayor número de visitas - y potenciales compradores de nuestro producto o idea.

Internet Sign | Source | Date 10.07.2007 | Author cawi2001 | Permissio
Tag(s) : #Informática