Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Una de las posibilidades más interesantes que tenemos en el tema del multimedia es la de introducir la señal de video directamente a nuestro PC. Vamos a ver sus aplicaciones...

Ver video / DVD / cámara en PC

La opción más clara es la de utilizar el monitor de nuestro ordenador para ver videos a partir de diferentes fuentes: reproductores de video-cassettes, DVD o video-cámaras.

Normalmente, estos equipos tienen diferentes salidas u opciones de conexión, y es habitual tener la salida de video (un conector RCA amarillo) junto con las dos de audio estéreo (también con conector RCA, blanco o negro y rojo).

El adaptador USB tendrá normalmente estas 3 rca (suelen incluir los cables VGA integrados), por lo que será muy sencillo conectarlo, haciendo coincidir los colores. El Software específico entregado con el adaptador nos permitirá ver la imagen de los diferentes dispositivos.

Grabación y edición de video

Pero, por supuesto, hay mucho más. La mayoría de adaptadores USB permiten la grabación de la señal de video, de manera que es posible hacer edición digital en el ordenador.

Podremos recuperar nuestras viejas cintas VHS o Hi8, por ejemplo, y crear DVDs con menús y capítulos de aspecto (casi) profesional.

Por supuesto, la calidad de la grabación dependerá de la calidad de la señal de entrada. Dado que el VHS trabaja típicamente con 575 líneas (frente a las 625 de la televisión tradicional), el formato MPEG2 es suficiente para capturar la imagen con una calidad aceptable.

Ese mismo formato y proceso de compresión es el utilizado en la creación de discos DVD.

En cualquier caso, las utilidades incluidas con los adaptadores USB suelen ser limitadas, y puede ser necesario que las actualices a versiones más avanzadas, con un coste reducido.

Video-vigilancia

Un último uso, quizá menos extendido, es el de las aplicaciones de vigilancia. En principio, podemos disponer de una aplicación que lea la información de video de una cámara determinada, y detecte cuándo hay movimiento (al cambiar de un fotograma al siguiente), para disparar una alarma, o simplemente comenzar la grabación.

Este tipo de aplicaciones (aunque posible) no se suele realizar con adaptadores USB, ya que hay hardware más especializado, capaz de trabajar con la señal de varias cámaras a la vez, y pudiendo enviar avisos al administrador por Internet - ya sea como email o MMS con fotografías o videos incluidos.

conectores_62
Tag(s) : #Informática