Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

English version

En mi último post en español, hablaba de que quería ir al CES de Las Vegas un año de estos...

 

Sony acaba de anunciar que presentará su gama de tarjetas con el nuevo formato XQD, desarrollado por la asociación de Compact Flash.

 

Más velocidad, para trabajar con la nueva (también) cámara D4 de Nikon (¿dónde están mis amigos de Canon?), junto con un nuevo lector de tarjetas, también compatible con este formato y con USB 3.0, y un adaptador PCIExpress.

 

Seguimos sin indicaciones claras de precios, pero parece que (como siempre) comenzarán con algunos cientos de euros o dólares. A sumar a la cámara nueva, claro. Y al PC capaz de manejar toda esa información con fluidez. Así que yo me apunto. En cinco años o así.

 

Por supuesto, hay una primera propuesta, que comienza con $129 para la tarjeta más pequeña - la de 16Gb. Si lo comparo con mis SDHC actuales (Clase 10, unos 20€ por internet), no hay color...

 

En cualquier caso, la posibilidad de disparar hasta 100 fotos en RAW a 10fps puede ser curiosa. La tarjeta se llenará rápidamente, así que habrá que tener más de una, ya sabes. Pero vamos, sólo si te dedicas a la fotografía de deporte de acción.

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos