Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

Hace ya bastantes meses que escribo estos artículos, primero en la plataforma Wikio (también en "Los Expertos" y "OverBlog", de rebote...), y finalmente aquí.

 

Escribo sobre todo de informática y fotografía. Me interesa, sobre todo, la tecnología que hay detrás, y cómo se puede utilizar para producir expresiones artísticas, sean del tipo que sean.

 

Por supuesto, siempre surgirán iniciativas personales, o de pequeñas empresas, como el ya comentado Trigger Trap. Pero hoy, lo que propongo es una revisión de las últimas ideas presentadas por los grandes fabricantes de cámaras fotográficas: Canon, Nikon y Sony. Y de postre, la respuesta de Hasselblad.

 

En sus páginas web (al menos, en inglés...) puedes revisar sus actividades (públicas) en I+D, de una forma bastante amena.

Canon

Canon propone un repaso de sus tecnologías en su web, que puedes revisar en este enlace. Además, tienes disponible un fichero para descarga (http://www.canon.com/technology/pdf/tech2011e.pdf), en formato PDF, que resume sus principales hitos del año 2011.


Nikon

Nikon, por su parte, no tiene un fichero único de descarga, pero sí propone un mayor detalle disponible, incluso con entrevistas a gente de su equipo de investigación. Su lectura puede dar una idea de dónde quieren llegar en un futuro próximo...

En la web de Nikon, te recomiendo la sección "Life with Nikon", si no quieres entrar en demasiados detalles técnicos...

Sony

El gran gigante de la electrónica de consumo no podía ser menos, y tiene una enorme sección de información disponible - y no sólo de fotografía. Interesante, no hay una sección dedicada a sus nuevas DSLR con espejo translúcido...

 

Hasselblad

El fabricante sueco, como era de esperar, sigue su propio camino. No necesita presentar sus tecnologías, cada producto es perfecto en sí mismo. Buscar información sobre los avances de Hasselblad es como intentar analizar las novedades técnicas de los Rolls-Royce (¡aunque las tienen!). En lugar de eso, proponen un sencillo enlace a alguno de sus artículos técnicos.

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos