Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

English version

Sigo revisando las estadísticas de mi web. El contador que instalé de Revolvermaps.com confirma (más o menos...) las cifras que me indica Over-Blog a diario.

Sin embargo, sigo notando que la "red mundial" no lo es tanto: a pesar de escribir en español e inglés, hay muchas zonas "en blanco", de las que no recibo ninguna visita.

Map120417p

Muchas de ellas (el Amazonas brasileño, el Sahara, el Himalaya o la estepa rusa) pueden tener una explicación lógica, al estar prácticamente despobladas. 

Sin embargo, hay otras zonas (África, Asia, Oceanía) de las que recibo muy pocas visitas - lo que me lleva a (al menos) tres posibles explicaciones:

  • Mis artículos no interesan en esas zonas. Aunque me cuestar creer que entre unos 3,500 millones de habitantes de Asia (China, India...) no haya más de una docena de interesados.
  • Over-Blog trabaja con un proveedor de publicidad que NO fomenta el tráfico de datos con esas zonas (potenciales clientes no válidos). Supongo que también debe tener algo que ver con Google (alrededor del 60% de mis visitas proceden de resultados de ese buscador).
  • La población no tiene acceso a Internet - seguramente, tampoco a un ordenador. Quizá sea este el punto más importante - y triste. Acciones como la de OLPC (One Laptop Per Child, un ordenador por niño) no están arrancando a tiempo, y la "brecha" tecnológica podría estar haciendo ya mucho daño...

¿qué opinas? Por supuesto, es este tercer punto el que requiere atención. ¿conoces alguna ONG que se dedique a la difusión de nuevas tecnologías en países en desarrollo? Dímelo, y les haremos publicidad desde aquí...

Tag(s) : #opinion_es