Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

Bueno, he encontrado otra cosa que necesitará una actualización en la revisión de mi libro: La gestión de ficheros de GIMP

En mi libro, indicaba que el formato propietario de GIMP, XCF (del inglés eXperimental Computer Facility, algo así como "Instalación Iformática eXperimental), no era un gran éxito hasta esa versión 2.6. Al activar la función de "Guardar...", podías elegir el formato de archivo escribiendo simplemente la extensión del mismo.

Entonces, GIMP mostraba el cuadro de diálogo relacionado, para ajustar los parámetros (compresión, etc. )que hiciesen falta.

En la versión 2.8, esto ya no es así. El comando "Guardar..." escribe únicamente en el formato XCF, y el resto de tipos de archivo deben generarse a partir del comando alternativo "Exportar...", que también está disponible en el menú "Archivo". 

A pesar de que el formato XCF almacena virtualmente toda la información de trabajo de una imagen abierta (capas, selecciones, canales, transparencia, trazados, guías...), puede ser una molestia, si estás acostumbrado a utilizar el atajo de teclado "Ctrl + S" para guardar los cambios periódicamente... Pero por otro lado, puede ser una buena idea la de mantener un archivo con toda la información "original", y sólo exportar a JPG cuando se tiene una versión "definitiva"... ¿qué te parece?

Más artículos sobre GIMP...

Tag(s) : #Fotos