Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Como ya he comentado en otros artículos, Scribus no es un editor de imagen. Sin embargo, hay ciertas modificaciones que podemos conseguir introduciendo ciertos ajustes matemáticos sobre el mapa de bits de la imagen insertada.
Ajustes sencillos como el de brillo o el contraste se podrán aplicar directamente desde Scribus, mediante el botón derecho del ratón, eligiendo la opción “Efectos de Imagen”, o bien mediante el atajo de teclado “Ctrl + E”. Veremos una ventana auxiliar con la lista de efectos disponibles:

Scribus 9: Retoques de imagen

Trabajaremos seleccionando el efecto de la lista y “pasándolo” al lado derecho. Con un efecto seleccionado (en el ejemplo de arriba, “Colorear”), podremos ajustar las diferentes opciones disponibles, según el efecto concreto.
Podremos aplicar varios efectos en un solo paso, incluso decidiendo en qué orden se aplicarán. El resultado final dependerá tanto de los efectos como de este orden. Deberás buscar la combinación de opciones que consiga el efecto deseado en tus imágenes.
Nota: De nuevo, recuerda que Scribus no es un editor de imagen. Para ediciones más complejas que las disponibles en esta ventana, debes elegir el comando “Editar – Editar Imagen…” (También disponible desde el botón derecho del ratón, con la imagen seleccionada).
Esta acción lanzará tu editor de imagen por defecto.

¿Te ha gustado este post? El artículo está adaptado del libro "Manual básico de Scribus", ISBN 1499502443 http://www.amazon.es/dp/1499502443

Tag(s) : #Scribus