Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Para realizar la exportación a PDF, puedes utilizar el comando “Archivo – Exportar – Guardar como PDF…”, o bien mediante el icono dedicado de la barra de herramientas:

Scribus 15: Exportación a PDF (I)

Si los has configurado así (tal y como he explicado en la sección anterior), se hará una verificación pre-vuelo como primer paso. En la ventana de informe de la verificación, aparecerá un nuevo botón (“Ignorar errores”), abajo a la derecha.
Este botón te permitirá iniciar la conversión, ya sea porque no hay errores en el documento, o porque hayas decidido ignorarlos (no son errores en realidad, o sólo estás preparando una prueba para impresión, por ejemplo).

Scribus 15: Exportación a PDF (I)

Entonces, Scribus te presentará la ventana auxiliar de conversión o exportación al formato PDF:

Scribus 15: Exportación a PDF (I)

El consejo sería, de nuevo, que no modifiques nada, si no tienes muy claro lo que estás haciendo: la mayoría de las veces, las opciones por defecto serán adecuadas para tu publicación.
Sin embargo, puede que quieras cambiar algunos valores concretos, como por ejemplo:
Exportar un archivo por cada página: Cada página será un archivo PDF diferente.
Rango de exportación: si no quieres que todas las páginas aparezcan en el archivo PDF, puedes seleccionar los números de página concretos a exportar.
Comprimir texto y gráficos vectoriales: reducirá el tamaño del archivo PDF de salida. Podrás decidir el tipo de compresión (con o sin pérdidas) y la calidad de esta compresión.
Generar miniaturas: permitirá una navegación más ágil en tu visor de PDF.
Guardar marcos de texto enlazados como artículos PDF: podrás recuperar el texto de los diferentes marcos al seleccionarlo.
Incluir marcadores: para el caso de que hayas incluido enlaces lógicos en el texto.

Scribus 15: Exportación a PDF (I)

¿Te ha gustado este post? El artículo está adaptado del libro "Manual básico de Scribus", ISBN 1499502443 http://www.amazon.es/dp/1499502443

Tag(s) : #Scribus