Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Otras opciones de la exportación a PDF
Como habrás podido observar, hay varias pestañas en la ventana de exportación. Vamos a ver brevemente para qué sirven:
Tipografías
Si utilizas un tipo de letra especial, puedes incluirlo dentro del archivo PDF para asegurar que tu imprenta lo tendrá disponible a la hora de abrirlo. Si no lo hacer, podrías encontrarte con que lo sustituyen por otro “parecido” y pueden arruinar tu composición, si el tamaño o la separación de las letras no es exactamente el mismo.

Scribus 16: Exportación a PDF (y II)

Extras
Esta pestaña permite introducir efectos de transiciones similares a los de Power Point u OpenOffice Impress. Puede ser algo útil a la hora de preparar contenidos dinámicos para la web, o presentaciones de empresa, por ejemplo.

Scribus 16: Exportación a PDF (y II)

Visor
Permite definir la configuración inicial de tu lector de archivos PDF. El usuario podrá modificar su visor, pero puedes definir cuál es “tu” forma sugerida para ver el documento.

Scribus 16: Exportación a PDF (y II)

Si has incluido algún script de Javascript en tu publicación, podrás decidir que se ejecute al abrir el archivo.
Seguridad
Podrás proteger el archivo PDF con una contraseña, ya sea para abrirlo o para evitar su impresión – o para no permitir la edición, o que se copien contenidos de tu publicación.

Color
Puedes definir el tipo de salida que quieres para tu archivo; por ejemplo, puedes crear un archivo en escala de grises, que impedirá que tu impresora utilice las tintas de color.

Scribus 16: Exportación a PDF (y II)

Pre-prensa
La última pestaña de la ventana auxiliar de exportación a PDF se encarga de los elementos no visibles de la publicación, que he ido nombrando a lo largo de este libro.
Así, podremos decidir si incluimos los registros, pruebas de color o patrones, sangrías alrededor de las páginas (y su longitud)…

Scribus 16: Exportación a PDF (y II)

Una vez más: si no entiendes la función de alguna de estas opciones, no la modifiques. Probablemente, tampoco la necesites…

Scribus 16: Exportación a PDF (y II)

¿Te ha gustado este post? El artículo está adaptado del libro "Manual básico de Scribus", ISBN 1499502443 http://www.amazon.es/dp/1499502443

Tag(s) : #Scribus