Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Si me sigues en este blog o en Facebook, sabrás que los dos últimos años me he dedicado a publicar algunos libros de manera independiente. Esos libros están a la venta en Amazon, tanto en papel como en versión ebook para lectores de libros electrónicos de Amazon (y puedes leerlos también mediante Apps gratuitas en tu móvil o tablet).

Esos libros son principalmente libros prácticos, sobre edición de imagen o maquetación y publicación de libros. Aunque entiendo que quien busca estos libros ya tiene ciertos conocimientos previos, sé que hay ciertos términos que se pueden hacer "duros" para gente que está comenzando - y muchos de esos términos y acrónimos están en inglés, lo que añade un problema más.

Así, desde el principio fui incluyendo pequeños glosarios en cada libro para describir estos términos de manera breve, relacionándolos con el entorno concreto de cada libro.

Pues bien, tras el quinto libro (en este caso, uno sobre maquetación con la aplicación gratuita Scribus), decidí juntar todos estos glosarios en una nueva publicación para producir una primera versión de mi "Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía", que también está disponible en Amazon desde hace unas semanas.

A pesar de que lo completé con algunos términos más e incluí algunas imágenes, efectivamente es un libro pequeño. Apenas cuarenta páginas en su versión en papel. Pero también por este motivo pude acordar un precio reducido en Amazon (actualmente, 5,39€ en papel, 0,89€ en ebook).

De esta forma, por fin he comenzado a tener visibilidad en la web mexicana de Amazon: Ya he vendido algunas unidades de este diccionario en ese mercado. Los otros libros, relativamente más caros, deberán esperar.

Así que estoy aprendiendo una nueva lección (o quizá dos). Datos que yo consideraba secundarios, publicados como anexos en mis libros, son realmente interesantes para cierto público. Por supuesto, entiendo que el precio también influye, y en algunos mercados no venderé "nunca" libros más complejos, que necesariamente resultan más caros...

Como todos los libros, mi diccionario es una publicación "viva". A medida que sigo trabajando en nuevas publicaciones (sabrás sobre ellas pronto), voy añadiendo nuevos términos y acrónimos al mismo, así que quizá haya una segunda edición antes de final de este año.

Tag(s) : #Scribus