Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

En este caso, la rosa solitaria destacaba respecto al fondo. Para separarla, utilicé una apertura grande, controlando que la velocidad de disparo siguiese dentro de los límites razonables.

Edits 4626 p-copia-1  Edits 4628 bn500050 MdD p

El resultado no acabó de gustarme. Las hojas eran demasiado llamativas, y la banda clara del fondo también distraía la atención. Además, el formato vertical hacía que esta imagen fuese (quizás) demasiado dinámica, con la curva del tallo desviando la mirada hacia las hojas. 

Decidí hacer un cambio de formato, eliminando tanto el tallo como las hojas brillantes. Aprovechando la edición, hice un ligero giro de la imagen (mira la banda más clara del fondo).

A partir de ahí, analicé los diferentes canales de color. EL rojo daba lugar, claramente, a una flor demasiado iluminada. El azul contenía gran cantidad de información de textura (aunque difuminada) de la palmera de la derecha. Finalmente, el verde sólo estaba presente en el fondo desenfocado, que decidí oscurecer para incluir algo de contraste con la flor. 

Así que fijé unos valores de R50%, G0% y B50%. Dado que partía ya de una imagen con el fondo desenfocado, apliqué una máscara de desenfoque, para realzar los detalles de la flor...

Tag(s) : #Edicion