Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

Muy bien, en muchas ocasiones has intentado crear un diseño para una web, o un logotipo, y los colores no acababan de encajar entre sí... ¿qué hacer? Scribus podría tener la respuesta...

Scribus incluye una herramienta llamada "Rueda de Color", que calcula conjuntos de colores a partir de ciertos datos de entrada. Se activa desde el comando "Extras -> Rueda de Color":

ColorWheel

Allí, puedes elegir el método de cálculo preferido para el esquema de color (2, 3 ó 4 colores) y ver una presentación previa del posible resultado (abajo, a la izquierda). Se muestra también el efecto con texto blanco y negro.

ColorWheel2

Al mover cualquiera de los manejadores alrededor de la rueda de color, Scribus recalcula automáticamente los otros. Los datos del manejador se presentan en el recuadro con pestañas situado arriba a la derecha, y los de cada color concreto pueden verse en la zona inferior derecha, haciendo clic en cada color de la lista.

Los valores RGB obtenidos se pueden utilizar en cualquier aplicación de diseño, incluyendo InkScape y GIMP - así que ya no hay excusas!

Tag(s) : #Publicacion