Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

English version

Hace unos días, estuve buscando fotos para una charla sobre fotografía que daré en un centro cultural de Valls (Tarragona), donde vivo actualmente. Rebuscando entre fotos de hace unos años, encontré una curiosidad que había olvidado: una fuente en el borde de la playa, junto al mar.

P1030689 bn25-0-75 cS ep

Tuve la suerte de hacer esta foto un día nublado, por lo que no había nadie en la playa. Coloqué la cámara a una altura determinada, para hacer coincidir el adorno superior de la fuente con el horizonte del mar. Ahora, he decidido pasarla a blanco y negro, usando algunas de las técnicas que he descrito en este blog.

Primero, hice una conversión con el mezclador de canales. La luz uniforme creó una buena separación de colores (con poca saturación...), y pude utilizar el canal azul (algo poco habitual) para oscurecer la arena, sin modificar mucho la iluminación uniforme del cielo. El canal verde no aportaba mucha información, por lo que utilicé un poco del canal rojo (25%) para resaltar los adornos alrededor de la parte superior de la fuente.

Apliqué una curva en doble S (un punto central para mantener los tonos grises, subí las luces medias y los grises oscuros, manteniendo el negro y blanco puros).

Después, añadí un ligero enfoque con la máscara de desenfoque de GIMP (en el menú de filtros y realce), para llegar al resultado final... ¿qué te parece el cambio?

Fountain

Tag(s) : #Fotos