Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

Puedes descargar una versión completa desde la página web http://www.scribus.net. Actualmente, la última versión es la 1.4.1. La instalación no debería darte problemas en Windows. Si tienes una versión reciente de Linux (Ubuntu, por ejemplo), seguramente ya lo tienes instalado...

Al arrancar Scribus, si no has desactivado esta opción previamente, verás una ventana como la siguiente: 

Scribus02

La mayoría de opciones son similares a las de otros programas de edición o diseño. Podemos elegir el formato, tamaño, márgenes... del documento, con las opciones añadidas para trípticos o folletos en cuatro secciones. 

Además, podremos definir las sangrías (por defecto, están a cero) y el número de páginas de partida. Todos los datos se pueden modificar después, pero puede ser interesante disponer de las páginas desde el principio, para hacer una primera distribución de los contenidos.

Como en otros programas, Scribus incluye la opción de partir de un formato ya preparado. En este caso, se pueden encontrar desde posters en tamaño A0 hasta tarjetas de visita profesionales...

Scribus03

Si definimos el documento desde la primera ventana, veremos todas las páginas indicadas en la vista maestra del programa. Podemos ampliar o reducir esta vista con los ajustes disponibles en la parte inferior izquierda de la ventana principal... La opción "página doble" define un documento con páginas izquierda y derecha (esto tendrá impacto en la numeración de las páginas, el margen interior para encuadernar, etc.)

Scribus04

Los ficheros de Scribus se guardan con extensión propia .sla, y además se almacena una copia de seguridad, con extensión .sla.autosave.

Tag(s) : #Publicacion