Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

English version

Bueno, desde la última publicación, he hecho algunos avances. Si la leíste, los cambios han sido, más o menos: 

- He bajado el tamaño de letra a 9.5 puntos, espero que no sea demasiado pequeña... Por ahora, mantengo el tipo en Century Gothic, aunque estoy adaptando comentarios y detalles de la maqueta anterior, y creo que los pies de imagen quedan mejor en Arial, al ser más pequeños...

- Sigo "peleando" para manterner el número de páginas por debajo de las 255. Esto me ha obligado a eliminar algunas secciones del plan inicial, como la descripción del sistema de zonas de Ansel Adams (y su proceso en GIMP) y el uso de la herramienta externa RAWTherapee (¡también gratuita!), para el trabajo con ficheros RAW.

- También, estoy introduciendo guiones para ajustar mejor el texto a los márgenes, lo que me permite hacerlo algo más compacto. La opción automática de Scribus tiene algún problema con el español, así que lo estoy haciendo a mano...

- Las buenas noticias son que el paso de los ejemplos de un formato a otro está resultando bastante sencillo; no tendré que realizar todas las capturas de nuevo. 

Por ahora, el objetivo es acabar el libro dentro con 224 páginas. Tengo contenido para unas 200 ya preparado, y algún punto pendiente de desarrollar... creo que voy en buena dirección.

Tag(s) : #Publicacion