Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace ya algún tiempo que me he registrado en la página Digital Photo Review (http://www.dpreview.com – en inglés). Hasta hace poco, me limitaba a leer las noticias y novedades de los diferentes fabricantes de equipos fotográficos.

Sin embargo, he descubierto los foros temáticos, en los que la gente hace preguntas y es respondido por la comunidad, que en este caso tiene la fotografía como afición en común. En principio, son respuestas válidas, y en muchos casos útiles, y de las que se puede aprender mucho.

Como ejemplo, envié una foto de muestra en color, junto con una primera conversión a blanco y negro, al foro de “blanco y negro”, preguntando qué versión daba mejor “resultado”. Al tener un color uniforme (verde), este no aporta gran información a la fotografía por lo que (según los teóricos…) se puede eliminar.

 

 P1040106pe p   P1040106pebn p

 

Recibí respuestas y propuestas a las pocas horas. Sugerencias de mejora, que me han servido para producir la segunda versión de esta fotografía: 

  P1040106pebn2 p

No sé vuestra opinión, pero yo estoy bastante satisfecho del resultado… y todo con ayuda de gente que no conozco, que pueden estar a miles de kilómetros… pero que, sin embargo, comparten mi afición por la fotografía.

Desde aquí recomiendo la participación en este tipo de foros especializados, no importa cuál sea tu afición. Siempre se puede aprender algo…

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos