Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English Version

El programa gratuito de edición fotográfica GIMP ofrece un buen número de herramientas automáticas que pueden ahorrarte mucho tiempo en tus diseños.

En este artículo, revisaré la opción de creación automática de rótulos, muy útil, por ejemplo, de cara a crear botones para tu web.

La herramienta de texto

GIMP añade cada texto independiente en una capa separada, y está disponible mientras no haya una edición gráfica de este texto (distorsiones, difuminados, pintados...). El texto se puede modificar desde la ventana auxiliar de capas.

AlfaaLogo01

Creación de un rótulo...

Por supuesto, si tienes las ideas claras, puedes trabajar con capas y crear tus propias sombras, texturas, brillos... para llegar al efecto buscado. Yo mismo lo hago de vez en cuando, si persigo un resultado concreto.

Sin embargo, cuando tienes que repetir el mismo proceso varias veces (por ejemplo, para crear un juego de botones o iconos para tu blog), puede resultar tedioso - sobre todo si no tienes muy claro lo que buscas.

Conversión

Aquí es donde GIMP puede ayudarte. Tiene un juego de filtros automatizados, que puedes encontrar en "Filtros -> Alfa a Logotipo..."Para aplicarlos, deberás tener activa la capa del texto que quieras modificar... Según la transformación que elijas, puedes encontrarte con una ventana con parámetros de ajuste.

AlfaaLogo02

Aquí puedes ver algunos ejemplos de transformación directa:

      AlfaaLogo000

Por supuesto, a partir de ahí puedes añadir tus propias modificaciones, cambiando (por ejemplo) los colores de relleno, ocultando la capa de sombras...

¡Cuidado!

Intenta no abusar de este tipo de herramientas. Un efecto sencillo puede quedar "elegante", pero quizá no llegue al nivel de una edición profesional...

También podría interesarte...

Blanco y negro con canales en GIMP

Falso HDR con GIMP...

Coloreado de fotografías en blanco y negro con "multiplicar"

Tag(s) : #Fotos