Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 English Version 

TTL es el acrónimo (en fotografía) de "Through the lens", es decir, a través de la lente. Hace referencia a una función que realiza algún cálculo a partir de la información real de la imagen, tal y como llega al sensor. Así, las cámaras analógicas podían incluir una medición de la luz integrada, que se indicaba con TTL.

 

En ese sentido, la función de autofoco también trabaja "en TTL", a partir de la imagen real. En los flashes, TTL hace referencia (cómo no) al ajuste automático según las condiciones ambientales y la iluminación del sujeto. Desde que se introdujese en la Canon T90 y el flash 300TL, en 1985, la cámara es capaz de modificar el ajuste del flash, para aumentar o reducir su intensidad, si es necesario. Por supuesto, tanto la cámara como el flash deben ser compatibles y trabajar con el mismo estándar.

 

A partir de aquí, se pueden encontrar diferentes modos de trabajo TTL en flashes:

  • A-TTL: Advanced TTL (avanzado), se basa en un destello previo con una luz infrarroja, para cálculo de la distancia (y, más o menos, del tamaño del sujeto, basado en la cantidad de luz reflejada). La cámara controla la cantidad de luz emitida por el flash únicamente mediante el control de la duración del destello, buscando un equilibrio con la iluminación ambiente o de fondo.
  • E-TTL: Evaluative TTL (evaluativo), utiliza un destello previo de luz blanca, de manera que se puede evaluar la iluminación general de la fotografía, y decidir a partir de ahí la duración y el nivel de potencia necesarios. Los flashes con E-TTL también pueden trabajar en modo A-TTL, para casos en los que se enfoca el flash en otra dirección (luz rebotada).
  • E-TTL II: Evaluative TTL, de nueva generación, tiene en cuenta que el autofoco puede no estar fijado en el sujeto en el momento de la medición de la iluminación. Introduce la posibilidad de hacer un promediado de la luz recibida.
  • I-TTL: INtelligent TTL (inteligente), de Nikon, desarrollado por Nikon, se basa en la lectura de varios (normalmente cinco) sensores en la zona de la imagen, y junto a la distancia y la iluminación general, puede incluir datos de la temperatura del color.
  • P-TTL: Preflash TTL (destello previo), de Pentax, abre el diafragma completamente para hacer la evaluación de la iluminación con el destello previo.
  • NIkon también tiene un modo de trabajo CLS (Creative Lighting System - Sistema de iluminación creativo), que combina el concepto del i-TTL con funciones avanzadas, como el posible bloqueo de la exposición del flash y el disparo remoto por radio o el uso de varios flashes a la vez.

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos