Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

¡Bien! Parece que el mercado está muy activo en 2012... Si hace unas pocas semanas leíamos acerca del movimiento de la Asociación CompactFlash para el lanzamiento de un nuevo formato, el XQD, (actualización aquí) que podría representar el "nuevo" estándar a medio plazo, hace unos días (durante el CES de Las Vegas) la Asociación de SecureDigital ha respondido con la publicación de un estándar que incluiría la comunicación por WiFi dentro de las tarjetas SD y microSD (incluyendo sus

versiones HC y XC).

 

Este estándar completaría y mejoraría la propuesta ya existente por parte de la empresa Eye-fi, que desde hace unos años comercializa tarjetas capaces de enviar las fotos a nuestro ordenador a través de este protocolo inalámbrico.

  SD Wifi

La propuesta actual propone dos formas diferentes de comunicación. Una sería "punto a punto", de manera que nuestra cámara podría verse como una unidad desde el ordenador, para descarga de las imágenes (este modo se identifica con una "D", de datos). En el otro modo de trabajo, la cámara mismo se encargaría de publicar las imágenes en el servidor de internet preferido (modo "W", de web). Por supuesto, habría tarjetas con los dos modos de funcionamiento.

 

Por su lado, la empresa Eye-fi ya ha publicado también un comunicado de prensa, en el que avisan de problemas legales en la implementación, ya que (dicen) poseen diversas patentes y la propiedad intelectual del concepto. Veremos si no entramos en una larga pelea legal que nos impida acceder a esta tecnología a precios más razonables que los productos de Eye-fi. Siendo americanos, lo más fácil es que acaben vendiendo la compañía a otra más grande (SanDisk?)...

En cualquier caso, esperemos que este conflicto no sirva para frenar el desarrollo de la tecnología SD, actual estándar para la mayoría de dispositivos de electrónica de consumo... En ese sentido, el nuevo formato XQD será el invitado de excepción.

Tag(s) : #Fotos