Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

(continúa desde aquí)

 

Por fin he recibido el adaptador por correo. Es un adaptador barato, comprado por eBay. No tengo grandes aspiraciones, pero al menos espero que sí me sirva para jugar un poco este invierno...

 

Sorprendentemente, me ha llegado con garantía y una tarjeta del vendedor... lo que me da una indicación de su seriedad. En todo caso, es un aro metálico (algo es algo, no es plástico...), así que no puede fallar mucho.

 

SNC00117pe

Al buscar mi viejo objetivo de 50mm, me han dado escalofríos: es una lente fija, compacta (que justifica su luminosidad de f1.8), totalmente manual... ¡pero es TAN pequeña! Por supuesto, los objetivos modernos incluyen muchas lentes, motores de ajuste para enfoque y reducción de vibraciones, control de diafragma...

SNC00119ep

Esa es la diferencia entre mi objetivo "habitual" (un EF-S 18-200) y el antiguo de 50mm.

El montaje confirma lo que indicaba la web del vendedor, mi cámara reconoce el adaptador como 50mm f1.4, y no se puede modificar. Obviamente, mi lente manual no responde a la electrónica de Canon. La rosca M42 se ha ajustado sin dificultad, y la montura está definida como la de un objetivo EF (punto rojo).

SNC00118ep

En un primer intento, ajustaré el dial de la cámara a modo "Av" (prioridad de apertura), en la que configuraré ésta manualmente al valor ajustado en la cámara. El enfoque del objetivo es manual, y va más duro de lo que recordaba... aunque supongo que esto es bueno, ya veremos.

 

(Continúa aquí...)

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos