Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

English version

(Continúa desde aquí...)

 

Después del descanso navideño, volvemos al ataque. Como comenté en mi post anterior, el montaje del objetivo en la cámara no tiene ningún problema. La construcción del anillo metálico es sólida, y en su posición final el ajuste es muy robusto. El objetivo sigue siendo viéndose algo pequeño...

SNC00122dep

En el modo de programa "P", que dejo habitualmente para fotos "inesperadas", la única indicación que puedo ver es que se ha pasado a modo de enfoque manual (MF), ya que el Pentacon no tiene una electrónica interna que pueda responder a mi cámara.

SNC00123dep

Al cambiar a modo de prioridad de apertura (Av) es cuando veo el valor fijado por el fabricante para el adaptador, de f1.4. Aunque se pueden ver las flechas de ajuste en la pantalla, este valor no cambia al girar la rueda de ajuste. En cualquier caso, la cámara hace la lectura de iluminación a través del sensor, por lo que la velocidad se debería ajustar automáticamente.

SNC00124dep

Hago unas primeras fotos de tanteo, a mano alzada. Lo único que tengo a mano es el objetivo 18-200 que he quitado, así que hago un par de tomas. El enfoque manual es más difícil de lo que recordaba... En cualquier caso, el resultado es positivo, se pueden hacer fotos con el objetivo de mi cámara analógica.

fotografia 2846ep  fotografia 2848ep

El siguiente paso será el de probarlo en situaciones más prácticas, como la macrofotografía, o los paisajes. Para el primer caso, cuento con unos anillos de aproximación (tubos pasivos), de modo que para mi siguiente post pretendo hacer una comparación con el Canon EF 100mm Macro - estoy intrigado por el resultado, y el posible factor de multiplicación que obtendré...

 

(continúa aquí)

 

También podría interesarte...

Tag(s) : #Fotos